Inspección con drones

INSPECCIÓN DE REDES ELÉCTRICAS CON DRONES

LLEGAMOS A CADA RICON DE MAGALLANES

Los drones tienen el potencial de revolucionar la forma en que se inspeccionan las líneas eléctricas y torres de transmisión. La gran mayoría de los sectores empresariales utilizan los drones para llevar a cabo tareas que con los métodos tradicionales llevaría más tiempo, costaría más dinero y aumentaría los riesgos de los trabajadores.

BENEFICIOS DE LAS INSPECCIONES DE REDES ELÉCTRICAS CON DRONES:

Junto con enormes ahorros económicos y la reducción de los riesgos de la intervención humana, las inspecciones de redes eléctricas con drones se convierten en una propuesta cada vez más atractiva.

Además, con los métodos convencionales aumenta los riesgos de lesiones en los empleados. Pero con las inspecciones de redes eléctricas con drones, la necesidad de enviar trabajadores para inspeccionar cables peligrosos podría reducirse o incluso eliminarse. El personal no debería tener que subir alturas. Además, podrían evitarse los requisitos de andamios o equipos de suspensión. En general, los técnicos deberían poder operar en un entorno libre de riesgos y bien administrado.

Estos conjuntos de datos pueden almacenarse de forma segura en un ecosistema en la nube y analizarse inmediatamente después de la recopilación. Podrían realizar inspecciones regularmente y comparar conjuntos de datos a lo largo del tiempo para evaluar el deterioro de los activos físicos. También identificar y pronosticar rápidamente los requisitos de mantenimiento antes de cualquier falla.