Una Historia de Confianza

Preselec Ltda.

Somos una empresa de Prestación de Servicios Eléctricos consolidada en la Construcción y Mantención de Redes Eléctricas de Baja, Media y Alta Tensión, además de fabricación de Postes de Hormigón Armado, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Actualmente Preselec Ltda. está certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 y NCh-ISO 9001:2015.

Historia

Desde Diciembre de 1977

Desde sus inicios nuestra empresa ha realizado trabajos de mantención de líneas y redes eléctricas de alta y baja tensión en la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, trabajos realizados en ese entonces para Endesa., hoy Edelmag S.A.

Preselec (Prestaciones de Servicios Eléctricos), en ese entonces estaba a nombre de Alamiro Alvarado Davey, como persona natural, pasando a ser en diciembre de 1985, una Sociedad de Responsabilidad Limitada, llamándose desde ese entonces Alamiro Alvarado y Cia. Ltda. o Preselec Ltda., siendo los socios el señor Alamiro Ernesto Alvarado Davey y la señora María Angélica Uribe Soto, cónyuge del anterior.

E21 de julio de 1996, en su centenario, La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, galardonó a nuestra empresa como el Contratista más antiguo de la Institución Pública. Poco tiempo antes, participó en un proyecto que correspondería al cambio completo de iluminación de toda la ciudad de Punta Arenas, encomendado por esta municipalidad. Ese mismo año se concretó en Puerto Natales el cambio completo de luminarias de mercurio por sodio.

Luego en 1988, ampliamos nuestros servicios incorporando la fabricación de postes de hormigón armado de alta y baja tensión, siendo la única fabrica existente en la Duodécima Región. Diez años mas tarde se amplían nuestros servicios al transporte de personal. Teniendo a su cargo el traslado para el cambio de turno del personal de Edelmag S.A.

Equipo de trabajo

Certificación Norma ISO 9001:2015

En Preselec Ltda. contamos con personal profesional calificado y entrenado además de la infraestructura y maquinaria necesaria para desarrollar todo tipo de proyectos del área.

Vehículos y Maquinaria con 5 camiones Mercedes Benz con grúa Hiab y canastillo; 4 camiones International hidroelevadores con canasto Altec y 3 camiones Chevrolet para trabajos en líneas energizadas; 1 camión Ford con canasto y 1 camión Hyundai con grúa Hiab; 1 retroexcavadora Caterpillar y 1 retroexcavadora Bobcat; 2 minibuses para traslado de personal y camionetas.

Equipos y Herramientas necesarias como tecles, martillos demoledores, compactadores de material, portacarretes, enrollador de cable, etc.